Dar gloria a Dios es un componente clave de nuestra vida de fe. Él es nuestro Creador, Salvador, Rey y Dios, y es digno de nuestra alabanza, adoración y alabanza.
Cuando alabamos a Dios le estamos dando honor al ser más grande que existe; el que creó y sostiene todo lo que hay; el que nos da la vida, nos ama y nos cuida profundamente, y con quien pasaremos la eternidad.
Peter Amsterdam
Práctica
Día 1
Haga clic en un Versículo para practicar
Salmo 21:13
¡Se exaltado, oh SEÑOR, en tu fuerza! Cantaremos y alabaremos tu poder.
Salmo 7:17
Daré al SEÑOR las gracias debidas a su justicia, y cantaré alabanzas al nombre del SEÑOR, el Altísimo.
Salmo 63:4–7
Te bendeciré mientras viva; en tu nombre levantaré mis manos. Mi alma se saciará como de manjar gordo y rico, y mi boca con labios de gozo te alabará, cuando me acuerde de ti sobre mi lecho, y medite en ti en las vigilias de la noche; porque tú has sido mi ayuda, ya la sombra de tus alas cantaré de júbilo.
Salmo 66:1–4
Gritad de júbilo a Dios, toda la tierra; cantad la gloria de su nombre; ¡Dadle gloriosa alabanza! Dile a Dios: “¡Cuán admirables son tus obras! Tan grande es tu poder que tus enemigos se acercan a ti. Toda la tierra te adora y te canta alabanzas; cantan alabanzas a tu nombre.”
Salmo 150:1–6
¡Alabado sea el Señor! Alabad a Dios en su santuario; alabadle en sus cielos poderosos! Alabadlo por sus proezas; alabadle conforme a su excelente grandeza! Alabadlo con sonido de trompeta; alábenlo con laúd y arpa! Alábenlo con pandero y danza; ¡alabadlo con cuerdas y flauta! Alabadle con címbalos resonantes; ¡alabadlo con címbalos resonantes! ¡Que todo lo que respira alabe al SEÑOR! ¡Alabado sea el Señor!
Salmo 117:1–2
¡Alabado sea el Señor, todas las naciones! ¡Exaltadlo, pueblos todos! Porque grande es su misericordia para con nosotros, y la fidelidad de Jehová es para siempre. ¡Alabado sea el Señor!
Salmo 97:12
¡Alégrense en el SEÑOR, oh justos, y den gracias a su santo nombre!
Salmo 30:11–12
Has convertido para mí mi lamento en baile; has desatado mi cilicio y me has vestido de alegría, para que mi gloria cante tu alabanza y no calle. ¡Oh SEÑOR mi Dios, te daré gracias por siempre!
Salmo 69:34
Alábenle el cielo y la tierra, los mares y todo lo que en ellos se mueve.
Salmo 9:1–2
Daré gracias al SEÑOR con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillosas obras. Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo.
Salmo 95:1–7
Venid, cantemos al SEÑOR; ¡aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación! Acerquémonos a su presencia con acción de gracias; ¡hagámosle un ruido de júbilo con cánticos de alabanza! Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses. En su mano están las profundidades de la tierra; las alturas de los montes son suyas también. Suyo es el mar, porque él lo hizo, y sus manos formaron la tierra seca. Oh, venid, adoremos e inclinémonos; ¡arrodillémonos ante el SEÑOR, nuestro Hacedor! Porque él es nuestro Dios, y nosotros somos el pueblo de su prado, y las ovejas de su mano.
Salmo 103:20–22
¡Bendecid a Jehová, oh vosotros sus ángeles, vosotros los valientes que hacéis su palabra, obedeciendo la voz de su palabra! ¡Bendigan al SEÑOR, todos sus ejércitos, sus ministros, que hacen su voluntad! Bendecid a Jehová, todas sus obras, en todos los lugares de su dominio. ¡Bendice, alma mía, al SEÑOR!
Salmo 134:1–2
¡Venid, bendecid al SEÑOR, todos los siervos del SEÑOR, que estáis de noche en la casa del SEÑOR! ¡Levanten sus manos al lugar santo y bendigan al SEÑOR!