Salmos 66:8
Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, y haced oír la voz de su alabanza.
Salmos 139:14
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
Salmos 138:1-2
<<Salmo de David>> Te alabaré con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos. Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad; porque has magnificado tu palabra por sobre todo tu nombre.
Salmos 99:1-3,5,9
Jehová reina, temblarán los pueblos: Él está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra. Jehová en Sión es grande, y exaltado sobre todos los pueblos. Alaben tu nombre grande y temible: Él es santo. Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos al estrado de sus pies: Él es santo. Exaltad a Jehová nuestro Dios, y adorad en su santo monte; porque Jehová nuestro Dios es santo.
Salmos 89:5-8
Los cielos celebrarán tus maravillas, oh Jehová; tu fidelidad también en la congregación de los santos. Porque ¿quién en los cielos se comparará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los poderosos? Dios terrible en la gran congregación de los santos, y formidable sobre todos cuantos están a su alrededor. Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, y tu fidelidad te rodea.
Salmos 89:13-16
Tú tienes brazo fuerte; poderosa es tu mano, exaltada es tu diestra. Justicia y juicio son el fundamento de tu trono: Misericordia y verdad van delante de tu rostro. Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro. En tu nombre se alegrarán todo el día; y en tu justicia serán exaltados.
Salmos 119:171
Mis labios rebosarán alabanza, cuando me hayas enseñado tus estatutos.
Salmos 75:1
<<Al Músico principal: sobre No destruyas: Salmo de Asaf: Cántico>> Te damos gracias, oh Dios, gracias te damos; porque cercano está tu nombre: Tus maravillas declaramos.
Salmos 69:30
Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, con acciones de gracias lo exaltaré.
Salmos 107:8
Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
Salmos 95:6-7
Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque Él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,
Salmos 63:3-4
Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos.
Salmos 109:30
Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, y en medio de muchos le alabaré.
Salmos 105:1-3
Alabad a Jehová, invocad su nombre. Dad a conocer sus obras entre los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.