Salmos 69:30
Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, con acciones de gracias lo exaltaré.
Salmos 35:27-28
Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, y digan siempre: Sea exaltado Jehová, que se complace en la prosperidad de su siervo. Y mi lengua hablará de tu justicia, y de tu loor todo el día.
Salmos 95:1-7
Venid, cantemos alegremente a Jehová: Aclamemos con júbilo a la Roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con acción de gracias; aclamémosle con salmos. Porque Jehová es Dios grande; y Rey grande sobre todos los dioses. Porque en su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas. Suyo también el mar, pues Él lo hizo; y sus manos formaron la tierra seca. Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque Él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,
Salmos 79:13
Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre: De generación en generación cantaremos tus alabanzas.
Salmos 67:3-4
Te alaben los pueblos, oh Dios; todos los pueblos te alaben. Alégrense y gócense las naciones; porque juzgarás los pueblos con equidad, y pastorearás las naciones en la tierra. (Selah)
Salmos 105:1-3
Alabad a Jehová, invocad su nombre. Dad a conocer sus obras entre los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.
Salmos 52:8-9
Mas yo estoy como olivo verde en la casa de Dios: En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre. Te alabaré para siempre por lo que has hecho; y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.
Salmos 118:1
Alabad a Jehová, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia.
Salmos 138:2
Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad; porque has magnificado tu palabra por sobre todo tu nombre.
Salmos 71:8
Sea llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día.
Salmos 34:1
<<Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue>> Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca.
Salmos 115:1
No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria; por tu misericordia, por tu verdad.