1 Corintios 10:13
No os ha tomado tentación, sino humana; mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar; antes dará también con la tentación la salida, para que podáis resistir.
Santiago 1:2-3
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas pruebas; sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Isaías 43:1b-2
No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Hebreos 12:1-2
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
1 Pedro 4:12-13
Amados, no os extrañéis acerca de la prueba de fuego la cual se hace para probaros, como si alguna cosa extraña os aconteciese; antes bien regocijaos en que sois participantes de los padecimientos de Cristo; para que cuando su gloria sea revelada, os regocijéis con gran alegría.
Romanos 8:18
Porque tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son de comparar con la gloria que en nosotros ha de ser manifestada.
Santiago 1:12
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando hubiere sido probado, recibirá la corona de vida, que el Señor ha prometido a los que le aman.
Juan 15:2
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita; y todo aquel que lleva fruto, lo limpia, para que lleve más fruto.
Salmos 119:67
Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra.
Salmos 119:71
Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos.
Hebreos 5:8
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
1 Pedro 1:7
Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, en la manifestación de Jesucristo,
Mateo 26:41
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está presto, mas la carne es débil.
2 Timoteo 2:3
Tú, pues, sufre penalidades como fiel soldado de Jesucristo.
Lucas 22:31-32
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; mas yo he rogado por ti para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.