2 Timoteo 3:12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución.
Mateo 5:10-12
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia; porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Regocijaos y alegraos; porque vuestro galardón es grande en el cielo; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Romanos 8:31b
Si Dios por nosotros, ¿Quién contra nosotros?
Lucas 21:15
Porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual vuestros adversarios no podrán resistir ni contradecir.
Mateo 10:23a
Cuando os persiguieren en esta ciudad, huid a la otra.
Lucas 21:17-19
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Mas ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. En vuestra paciencia poseed vuestras almas.
Juan 15:20
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Filipenses 1:29
Porque a vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él,
Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Juan 16:2
Os echarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os matare, pensará que rinde servicio a Dios.
Hechos 5:38b-39
Si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.